El pasillo es una de las partes de la casa a las que prestamos menos atención. Como mucho, colgamos algunas fotos o ponemos una planta, pero pocas veces lo decoramos para darle personalidad y convertirlo en un espacio agradable. Una buena opción es optar por un pasillo de estilo nórdico.

lampara pasillo

Cuidar la iluminación

Estos espacios son habitualmente estrechos y con poca luz. Una de las primeras cosas a tener en cuenta para que se conviertan en más acogedores es darles la iluminación correcta. Según las dimensiones del pasillo, puedes optar por una lámpara de techo o algunas de pared.

Además, debes tener en cuenta que la lámpara que elijas va a cambiar la estética general y le proporcionará su propio carácter. Así por ejemplo, optar por un modelo artesanal en un color vibrante te servirá para aportar un toque de contraste a un pasillo de estilo nórdico.

Los muebles

Los zapateros son los muebles más habituales de los pasillos, pero no son la única opción. Si quieres darle un toque más innovador, puedes decidirte por colocar un banco. De esta manera, le dará un aire más hogareño y le aportarás una dosis de diseño al espacio. Eso sí, el blanco debe ser el color protagonista de la pieza que elijas si quieres una decoración realmente escandinava.

juju hat pasillo

Complementos para un pasillo de estilo nórdico

Evitar que un pasillo resulte aburrido pasa por colocar algunos complementos de decoración que le den más vida, siempre en tonos claros para mejorar la luminosidad. En este sentido, son una buena idea los espejos, que reflejan la luz y , además, crean un efecto óptico de más amplitud.

Si tienes suficiente espacio, no te olvides de las plantas, que aportan un toque fresco y lleno de vida a cualquier lugar. También puedes colgar un juju hat, cuyas plumas se convertirán en el punto de atención focal del espacio.

¿Te animas a crear un pasillo de estilo nórdico? Solo tienes que tener muy claras las dimensiones del espacio y combinar la funcionalidad con una estética luminosa y blanca. ¡Deja volar tu imaginación para lograr un pasillo completamente diferente!