¿Tu salón no es tan grande como te gustaría? No te preocupes, lo más habitual hoy en día es hacer pisos cada vez más pequeños, pero existen infinidad de recursos para lograr espacios bonitos y completamente aprovechados. Aquí tienes unos consejos básicos para decorar un salón pequeño.
Sé positivo
¿No te parece un consejo de decoración? La verdad es que es uno de los más importantes que puedes aplicar a la hora de diseñar el interior de tu hogar. Con un poco de imaginación, creatividad e ilusión puedes disfrutar de un salón único. Además, todo tiene sus ventajas: una estancia pequeña te ayuda a mantener un ambiente más íntimo y acogedor. Todo ello, sin tener que invertir tanto dinero.
¿Qué muebles elegir para decorar un salón pequeño?
Sin duda, es una de las elecciones más importantes que tienes que hacer. Elegir muebles de pequeñas dimensiones y que, además, sean multifuncionales te ayudará a evitar que la habitación se vea demasiado llena. Además, ten en cuenta que no tienes necesariamente que poner todas las mesitas y sofás que pondrías en un salón de grandes dimensiones. Ser selectivo a la hora de comprar es esencial.
Apuesta por la iluminación
Cualquier habitación debe ser tan luminosa como sea posible, pero en el caso de un salón de pequeñas dimensiones esto es todavía más importante.
Si tienes la suerte de contar con una ventana, no impidas que entre la luz natural para ayudar a que se de un efecto de mayor amplitud. Si esto no es posible, no dudes en combinar diferentes lámparas para ayudar a realzar las distintas zonas.
Por supuesto, mejorarás el efecto de la luz combinando con colores suaves, tanto en los muebles, como en las paredes o los complementos. De esta manera, todavía potenciarás la luminosidad y la sensación de que cuentas con mucho más espacio del que realmente tienes.
Aplica estos consejos para decorar un salón pequeño y lograrás que el espacio sea mucho más cómodo y funcional de lo que te parece a simple vista. Tan solo tienes que jugar con los elementos básicos y la luz para crear ambientes únicos.