Uno de los espacios de la casa en el que es imprescindible la luz artificial es el baño, por mucho que tenga una ventana al exterior. Gracias a la instalación de lámparas, podrás realzar su decoración y darle la estética buscada pero, sobre todo, lograr que el espacio sea muy funcional. Por eso, es importante que conozcas las claves de la iluminación en el baño.
Planificación de las luces
Antes de decidirte a instalar luces en esta estancia, es muy importante que identifiques las principales necesidades que tiene el espacio. De esta manera, podrás combinar la estética con la posibilidad de sacar el máximo partido a las actividades que desarrollas habitualmente aquí.
Para empezar, vas a necesitar una luz principal, que de claridad uniforme a toda la estancia. Aunque puedes elegir un plafón sencillo, con una lámpara de techo de diseño lograrás, además, personalizar la decoración. No olvides que, por su ubicación, estas luminarias adquieren un protagonismo importante en el ambiente.
Asimismo, además de la estética y la creatividad, también debes tener en cuenta a la hora de iluminar tu baño el ahorro energético. Sea cual sea el diseño de lámpara que elijas, recuerda que debes elegir bombillas que garanticen la eficiencia energética, para evitar gastar más energía de la cuenta.
Los espejos y la iluminación en el baño
Los espejos juegan un papel fundamental en el baño, tanto a nivel de funcionalidad como de ayudar a crear efectos ópticos en el espacio. Ten en cuenta que debes cuidar especialmente la iluminación del punto en el que está instalado, ya que es un elemento fundamental a la hora de maquillarte o arreglarte.
Asimismo, también debes tener en cuenta que los espejos ayudan a potenciar la sensación de que es un espacio más amplio. Por lo tanto, si logras combinarlos de manera efectiva con las luces instaladas, podrás optimizar el espacio sin recargar excesivamente la decoración.
¿Quieres disfrutar de un baño acogedor y muy funcional y bonito? Cuidar la iluminación del baño es un factor indispensable para que esta estancia de tu hogar pueda lucir en todo su esplendor, además de que sea mucho más práctico para tus actividades diarias.