Conocer estilos de decoración diferentes siempre nos ayuda a inspirarnos a la hora de buscar nuevas opciones para nuestro hogar. Hoy te presentamos las claves del shabby chic, una estética diferente que destaca por la calidez que ofrece a un ambiente.

Espejo plumas gallo MIRROR TAIL

¿Qué es el shabby chic?

Se trata de un estilo que combina elementos de decoración modernos y antiguos, y que se inspira en las tradicionales casas de campo inglesas, famosas por su diseño único. Seguro que tienes en tu mente la imagen de unos espectaculares sofás antiguos combinados con estanterías y muebles de vanguardia que se ven en muchos de estos hogares.

¿Qué debes tener en cuenta?

Si has decidido usar el estilo shabby chic para tu hogar, fíjate de manera especial en los puntos que te señalamos a continuación:

  • El blanco debe ser el protagonista. De esta manera, aportas claridad a una decoración que, de por sí, resulta bastante recargada. También puedes combinarlo con tonos pasteles para darle un toque romántico.
  • Usa muebles antiguos. Si no tienes, siempre puedes darles un toque así con pintura y un lijado que le de un toque desgastado. Sigue el mismo estilo con las lámparas
  • Las flores se convertirán en tus mejores aliadas para la decoración. Escoge estampados pequeños y aplícalo en el papel tapiz, los textiles y, por supuesto, centros de mesa
  • Opta por sofás y sillones de colores blancos y con toques florales. También puedes combinarlos con mantas y plaids de tonos pastel.
  • Las velas te ayudarán a crear ambiente, con toques antiguos y cálidos, perfectos para una decoración acogedora.
  • A la hora de pintar las paredes, decídete por un tono blanco brillante, que te permitirá realzar el resto de elementos de la decoración
  • Los espejos también son apropiados para este tipo de decoración. Procura que tengan un marco suficientemente llamativo como para convertirse en el centro de atención de la estancia.

¿Te has decidido a incorporar el estilo de decoración shabby chic en tu hogar? Sigue estos consejos y, sobre todo, deja volar tu imaginación para crear una estancia con un ambiente muy personal y una estética única.