¿Quieres decorar el salón de tu casa? ¿Buscas un cambio de imagen, pero no sabes por dónde empezar? Tener en cuenta unos consejos clave te ayudará a sacar el mayor partido posible del espacio y, a la vez, lograr una estética armónica.
El reto de decorar el salón
El salón es una de las estancias más importantes de cualquier hogar, ya que nos permite relajarnos y hacer vida en familia. Por lo tanto, es muy importante que tengamos en cuenta todos los aspectos que influyen a la hora de crear un espacio acogedor y agradable.
¿Qué posibilidades tienes?
Seguro que te has enamorado de un estilo de decoración o de un mueble concreto que has visto en una tienda. Si piensas en cambiar el aspecto de tu salón, lo primero que tienes que hacer es ser consciente de las posibilidades que te ofrece el espacio y trabajar con lo que realmente tienes.
Sillas y sofás
Sin duda, son muebles indispensables en cualquier salón, pero también son los que pueden representarte un mayor problema a la hora de gestionar el espacio. Elige piezas que sean cómodas pero con un diseño que encaje de manera correcta en tu hogar. Recuerda que cualquier habitación es más cómoda si te permite moverte por ella sin obstáculos
Decoración minimalista
Menos es más. Una decoración ostentosa no te ayudará a lucir mejor tu salón. Opta por eliminar todo lo que no sea imprescindible y apuesto por muebles multifuncionales con los elementos de decoración indispensables. Lograrás un espacio más amable y acogedor y, además, visualmente más limpio.
Uno de los elementos que, eso sí, no puede faltar en tu decoración es un espejo. Logrará que la luz rebote, aumente la luminosidad y, además, se cree una sensación de más amplitud.
La iluminación
Las lámparas no son solamente un elemento de iluminación. Obviamente, te aportarán la luz que necesitas para crear ambientes, pero también son un espectacular elemento de decoración si optas por modelos artesanales, hechos a medida para el espacio en que vas a colocarlas.
Los colores
Un último elemento indispensable para una buena decoración del salón es la adecuada elección de colores para conseguir un espacio único. Recuerda que el blanco para las paredes proporciona sensación de amplitud, pero siempre puedes dar un toque de contraste eligiendo tonos llamativos para algún elemento de decoración
¡Aplica estos consejos para decorar el salón y cuéntanos el resultado!