¿Cómo decorar si haces mudanzas continuas? Cambiar a menudo de casa es un problema para crear ambiente de hogar con detalles que muchas veces son difíciles de mantener de una vivienda a otra. Si es tu caso, necesitas conocer el estilo nómada de decoración.
¿Qué es el estilo nómada?
Aunque no es una de las decoraciones más populares, el estilo nómada convence a cualquier persona que lo conoce. Resulta muy fresco, natural y, además, tiene un toque bohemio perfecto para crear ambiente de hogar. Además, resulta muy práctico para aquellos que cambian de casa cada cierto tiempo.
Las principales características de la decoración nómada son:
- El uso de piezas funcionales y fácilmente movibles.
- Mezcla de colores y estampados para dar un toque vibrante e informal a los espacios.
- Muebles y detalles decorativos antiguos, reutilizados o provenientes de recuerdos de tiempos pasados. Además, dan personalidad al ambiente.
- Combinación de texturas.
- Uso de elementos decorativos con un toque rústico sutil.
Elementos boho para decorar si haces mudanzas continuas
También resulta interesante introducir elementos boho en la decoración nómada. Ten cuidado de no excederte, pero unos sutiles detalles de este estilo ayudarán todavía más a crear sensación de hogar en tu nueva vivienda.
Inspírate en piezas de madera, terracota o realizadas con fibras naturales, como el ratán, el bambú o la rafia. Las lámparas y los espejos hechos a mano te permiten personalizar todavía más el ambiente de un espacio concreto, y darle un aire acogedor. Y no olvides que esto es clave para que estés a gusto en tu casa, aunque no vaya a ser tu hogar definitivo.
Ten en cuenta el estilo nómada a la hora de decorar si haces mudanzas continuas de casa. Con estos pequeños trucos lograrás un hogar en cada vivienda a la que te traslades.