La decoración nórdica llegó a finales del siglo XX a nuestro país para quedarse. ¿Cuantas casas y espacios de trabajo conoces con este estilo? Todos lo vemos muchas veces, pero ¿sabemos en qué consiste realmente? Te damos la claves para que des un aire nórdico a tu hogar.

casa nordica

Decoración nórdica para dar calidez

Uno de los principales motivos para el éxito del estilo nórdico en decoración es su luminosidad y calidez, que permite crear espacios muy acogedores. Además, su combinación de color blanco con tonos neutros, es ideal para crear ambientes ligeros y minimalistas, perfectos incluso para las casas más pequeñas.

Luz natural y artificial

Si quieres crear una decoración de estilo nórdico en tu casa, debes dar prioridad a la luz. Si tienes la suerte de disponer de luz natural en una estancia, es importante que la potencies, tanto eligiendo colores claros como cortinas de telas muy ligeras.

También puedes recurrir a lámparas de techo o de pie para compensar la falta de luz. Además, te resultarán un funcional objeto de decoración que darán vida al espacio, siempre que las elijas con un toque de color.

La combinación del blanco con colores ocres, amarillos y gris también potenciará la luz de un espacio.

lámparas decoracion nordica

Elementos de madera

La madera es un recurso importante en el estilo de decoración nórdica, y no solamente en muebles. También puedes escoger objetos de decoración y accesorios de este material, procurando que sea en tonos claros como el abedul o la haya. De esta manera, tendrás un toque de calidez en la casa, sin renunciar a la luminosidad.

Los muebles

Otra de las características importantes de este estilo de decoración es la elección de los muebles. Debes elegirlos ligeros y modulares, para evitar que sobrecarguen el espacio. Elígelos en colores naturales y funcionales, para disfrutar de un espacio armónico y práctico.

Textiles

En un estilo de decoración nórdico no pueden faltar los materiales naturales, como el algodón, para dar un aire más personal a la decoración. Puedes optar estampados naturales o colores más vibrantes para romper con el blanco predominante. ¡Son el toque final perfecto para tu hogar!

¿Te animas a aplicar la decoración nórdica a tu hogar?