La decoración de la Generación Z ha venido a cambiar muchos de los esquemas tradicionales en nuestros hogares. Los más jóvenes buscan espacios a su medida, ya sean una habitación de un piso compartido o toda una casa. Y, además, se fijan en las tendencias de las redes sociales a la hora de decidir la estética.

Crear espacios abiertos

Uno de los objetivos de la Generación Z es compartir espacios. Por eso, tienen a eliminar paredes en sus viviendas y a optimizar las estancias con soluciones de mobiliario que se pueden mover para distribuirlos según las necesidades de cada momento.

Las cocinas integradas en el salón también son otra de las opciones habituales de este tipo de decoración. Con ellas, los jóvenes pueden disfrutar de la preparación de platos sin tener que renunciar a sociabilizar con los demás.

Bienvenido el color

Los miembros de esta generación que decoran sus nuevas casas no buscan el minimalismo hasta ahora tendencia. Les gusta el color, tanto en el interior como en el exterior, y no tienen problema en mezclarlo, haciendo pequeños guiños a estilos tan llamativos como el pop. La creatividad y la imaginación son las protagonistas.

El reciclaje

La economía circular, la sostenibilidad y el reciclaje son pilares de la sociedad de la Generación Z. Por lo tanto, cuando sus integrantes piensan en la decoración de su hogar, apuestan por el reciclaje de piezas de mobiliario. Incluso buscan muebles en mercados de segunda mano.

Otra de las características de esta decoración es recuperar elementos del hogar para darles otro uso decorativo. Por ejemplo, una alfombra puede convertirse en un mural, o un taburete en una mesilla de noche.

En definitiva, la decoración de la Generación Z es más ecléctica, divertida e informal que la que estos jóvenes han visto en casa de sus padres. ¿Te apuntas a seguirla?