¿Crees que el blanco y el negro son dos colores aburridos? ¿No te los imaginas como protagonistas de tu hogar? La verdad es que esta combinación es una de las tendencias atemporales en interiorismo que ofrece más posibilidades, incluso si apuestas por un estilo minimalista. Tan solo tienes que tener en cuenta algunos consejos básicos para crear la decoración en blanco y negro perfecta para tu hogar.
Apuesta por los contrastes
Crear contrastes es muy fácil, si trabajas con estos dos colores. Combinarlos te ayudará a que tu decoración llame la atención y, a la vez, resulte elegante. Todo un reto si quieres crear espacios con clase, pero que no se vean excesivamente tradicionales.
No olvides distribuir elementos de decoración de ambos colores en todo el espacio para que realmente se puedan ver los contrastes. Además, la introducción puntual de otro color con, por ejemplo, una planta te permitirá realzarlos todavía más.
Equilibrio en la decoración en blanco y negro
Una de las grandes ventajas de esta decoración es que se puede conseguir fácilmente un equilibrio visual, que evite la sensación de desorganización. Para ello, es esencial que uses el blanco como base de la decoración, con lo que ganarás luz y sensación de vida.
Por lo tanto, una buena recomendación es que pintes las paredes de blanco y uses el negro para los toques de decoración, como por ejemplo un juju hat o un espejo. También puedes pintar las columnas o salientes que tengas en la pared en negro para conseguir un buen contraste.
Elementos de decoración
Elegir los muebles blancos e introducir como contraste un sillón o mesita de centro negra es una buena opción para lograr un espacio elegante y que resulte llamativo. También puedes introducir algún mueble en tono de madera natural para aligerar la carga visual.
En cuanto a los textiles, el negro y el blanco deben seguir siendo los protagonistas en este tipo de decoración, aunque merece la pena que introduzcas algún elemento de otro color para dar un toque de calidez de hogar, como el amarillo.
Lo mejor de todo es que, aplicando estos consejos básicos, puedes conseguir una decoración perfecta para cualquier estancia de la casa, desde el comedor al baño. Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación para crear ambientes personalizados únicos.
¿Te animas a probar la decoración en blanco y negro en tu hogar?