¿Estás buscando ideas para renovar tu hogar? Si has buscado información por Internet, seguro que te has encontrado con las últimas tendencias, como el minimalismo o el boho chic. Todas ellas tienen resultados estéticos muy atractivos, pero hoy no queremos olvidarnos de uno de los estilos que nos resultan más cercanos: la decoración mediterránea.
Los colores de la decoración mediterránea
El estilo mediterráneo combina con acierto toques rústicos, modernistas y minimalistas. Además, la elección de los colores empleados es una de sus claves principales.
El blanco es el color de las paredes. Proporciona claridad en cualquier estancia y se convierte en la base perfecta para combinar los otros elementos de decoración. Y es que la arena y el mar no pueden faltar a la hora de crear un ambiente mediterráneo. Por eso, los otros tonos protagonistas de estilo decorativo son los arena y los azules.
Esta gama de colores está presente en elementos muy bien escogidos, para lograr el contraste con el blanco. Puedes encontrarlo en lámparas, alfombras, puertas, ventanas e, incluso, en los textiles.
Formas redondeadas y minimalismo
Otra de las características más típicas de la decoración mediterránea es el uso de las formas redondas, que permiten crear un ambiente relajante y suave. De esta manera, también se proporciona personalidad a un espacio que es, sobre todo, minimalista. No olvides que el estilo mediterráneo se centra, sobre todo, en la propia construcción y rehuye los grandes elementos ornamentales.
Los materiales naturales
La presencia de materiales naturales como el algodón, el lino, el yute o ratán es otro de los elementos fundamentales de este estilo de decoración. De esta manera, se convierte en uno de los estilos de decoración ecológicos más populares que existen. Recuerda que puedes encontrar estas fibras en objetos tan habituales como lámparas, marcos de espejos o alfombras.
¿Te animas a crear una decoración sostenible para tu hogar? Si, además, quieres disfrutar de un ambiente relajado, acogedor y estéticamente muy bonito, sin duda la decoración mediterránea se convertirá en tu mejor opción. ¡Inunda tu casa del color blanco, el azul del mar y el beig de la arena!