El estilo industrial tiene su origen en los antiguos almacenes y fábricas de Nueva York reconvertidos en viviendas. Sin duda, se aleja un poco de la decoración nórdica tan presente en nuestros hogares, pero merece la pena conocerlo. ¡Puedes conseguir ideas para cambiar alguna estancia o toda tu casa!

estilo industrial

Las claves del estilo industrial para decorar tu hogar

Si estás pensando que este estilo de decoración puede ser una buena opción para tu hogar, conocer sus puntos fuertes te ayudará a hacerte una idea de cómo adaptarlo a tu vivienda. Ten en cuenta que la clave de cualquier decoración no es copiar elementos, sino crear tu propio espacio basándote en su esencia.

Los espacios abiertos

Es una de las características de este estilo de decoración que más pueden ayudarte si vives en un piso pequeño. Eliminar tabiques te permite tener un espacio diáfano y, además, lograr más metros para moverte cómodamente.

El ladrillo, protagonista

Un piso con decoración industrial debe tener ladrillo. No hace falta que piques las paredes, ten en cuenta que puedes encontrar en tiendas de decoración recursos que lo imitan con resultado excelente.

Los suelos

La madera, el hormigón o el cemento pulido pueden ser excelentes opciones para el suelo de una decoración industrial. Es, además, una excelente opción para disimular suelos gastados o dañados por el uso diario. Las baldosas hidráulicas también pueden encajar bien en este tipo de ambientes.

industrial

La iluminación

La luz natural es un recurso impagable en este tipo de decoración, pero siempre se completa con lámparas lo más sencillas posible, incluso con bombilla a la vista.

Las tuberías a la vista

Sin duda, esta es una de las grandes ventajas del estilo industrial de decoración. Los elementos constructivos quedan a la vista, loo que permite que las tuberías , radiadores, vigas… sean un elemento decorativo más.

¿Te animas a introducir el estilo industrial en tu hogar? Recuerda que también puedes aplicar solamente algunos de estos elementos para crear un espacio completamente personal, a la medida de tus gustos.