¿Trabajas desde casa? Si ya has optado por el teletrabajo, es muy importante que te crees tu propio espacio para poder sentirte a gusto y ser productivo. Y para ello, nada mejor que tener en cuenta los principales errores en la decoración de la oficina en casa que todos cometemos habitualmente.
Qué debes evitar en la decoración de la oficina en casa
Te presentamos una lista con los principales errores en los que caemos al organizar el espacio en casa donde vamos a trabajar.
No elegir bien los muebles
Sin duda, el mueble más importante de tu espacio de trabajo será la silla. De hecho, el bienestar de tu espalda dependerá de ella. Es una pieza en la que debes invertir todo lo necesario para que resulte cómoda y firme sobretodo. Por supuesto, tampoco puedes olvidarte del diseño: el cuero negro se convertirá en tu mejor aliado para combinar en cualquier ambiente.
También debes tener en cuenta el tamaño de la mesa. Su superficie debe permitirte tener los brazos cómodamente apoyados y todos los papeles bien organizados para mejorar tu ritmo de trabajo.
Los archivadores
Por mucho que trabajes con el ordenador, no podrás evitar acumular papeles. Hazte con todo tipo de bandejas y archivadores para que tu mesa no se convierta en un caos. Ganarás efectividad a la hora de trabajar y, además, mejorará la decoración general del espacio.
La iluminación
Trabajar con poca luz no te ayudará a concentrarte y a rendir como esperas, además de que obviamente dañará tu vista. Elige un espacio donde tengas la mayor luz natural posible, y compleméntala con lámparas colgantes y de mesa. De esta manera, conseguirás todos los puntos de luz necesarios para cada momento del día.
Cuida los detalles de la decoración
Aunque tu trabajo no sea la ilusión de tu vida, poder realizarlo en un ambiente agradable te ayudará a que te sientas mejor. Cuida todos los detalles, desde las plantas al color de las paredes o a la creación de murales con imágenes que te hagan aflorar una sonrisa en cuanto las veas.
Ten en cuenta estos consejos a la hora de diseñar la decoración de la oficina en casa. Es la mejor manera de que trabajes realmente a gusto.