Ya conocemos el color Pantone 2023: se llama Viva Magenta y es una apuesta por la vida y la fuerza. Se trata de un tono relacionado con la gama cromática de los rojos, pero tiene matices muy especiales que le dan una personalidad única. Merece la pena conocerlo mejor y descubrir todas sus posibilidades en decoración.

Infinitas posibilidades de combinación

Una de las características del Viva Magenta es que, pese a ser muy enérgico, también nos ofrece numerosas posibilidades de combinación. Especialmente, con los tonos neutros tan habituales en la decoración de hoy en día. Introducir detalles en este tono magenta es una excelente manera de introducir un toque de vida en cualquier espacio.

Una evolución del concepto en el color Pantone 2023

El color Pantone 2023 fue el Very Peri, un tono radicalmente diferente que representaba el ingenio y la creatividad personal. Ahora, el Viva Magenta va más allá de este concepto. Los responsables de Pantone buscan que llenemos el año 2023 de fuerza y vigor. Sin duda, una buena manera de afrontar la vida después de acontecimientos que hemos vivido tan duros como la guerra o la pandemia del coronavirus. Introducirlo en nuestra casa y nuestro look es la mejor manera de darnos optimismo.

El Viva Magenta nos contagia valentía, exuberancia y alegría, dando a todo el mundo la oportunidad de escribir una historia diferente y con aires positivos.

Cómo usarlo en decoración

¿Te estás preguntando cómo puedes introducir este color en la decoración de tu hogar? La clave para crear un efecto divertido y llamativo en cualquier espacio es que recurras a las pequeñas piezas de decoración, como láminas, jarrones o un juju hat en la pared. Es, sin duda, una manera de jugar sobre seguro y transmitir vida a tu vivienda sin correr el peligro de que resulte excesivo. No es lo mismo convertirlo en el protagonista de tu casa que darle calidez, como puedes lograr aplicándolo por ejemplo en textiles.

Si te gusta el color Pantone 2023, no dudes en introducirlo en tu casa. ¡Te ayudará a sentirte optimista!