¿Cómo puedes decorar un espacio de teletrabajo en tu casa? Si has dejado tu oficina, y ahora no necesitas salir a la calle para cumplir con tus obligaciones laborales, seguro que te has dado cuenta de la importancia de un ambiente agradable para concentrarte mejor. Te damos unos consejos para que diseñes tu propio lugar de trabajo en el hogar.

La importancia del espacio

¿Crees que podrás teletrabajar en la mesa del comedor, o en el salón? Todos caemos en esta tentación cuando nos trasladamos a casa para cumplir con nuestra jornada laboral.

La verdad es que tener un espacio solamente para hacer tus tareas es un requisito indispensable para evitar distracciones. Además, te ayudará a sentirte “profesional”. Podrás crear un rincón a tu medida, que sea íntimo. Por lo tanto, estarás más a gusto trabajando.

Consejos para decorar un espacio de teletrabajo

Si estás pensando en teletrabajar desde tu propio hogar, ten en cuenta los siguientes factores para lograr una decoración estética y muy funcional de tu espacio.

Comodidad y practicidad

Lo primero que debes tener en cuenta es que vas a pasar un gran número de horas trabajando. Por lo tanto, necesitas muebles ergonómicos para asegurar tu bienestar físico. Esto es especialmente importante a la hora de elegir tu silla, sobretodo si estás frente al ordenador mucho tiempo.

Igualmente, tienes que escoger una mesa y el mobiliario indispensable teniendo en cuenta sus medidas y colocación. No solamente tienen que ser bonitos, recuerda que si cubren tus necesidades rendirás mucho mejor.

Una paleta de colores a tu gusto

Los colores neutros se consideran relajantes. Por lo tanto, si los escoges para la decoración de tu lugar de teletrabajo, te ayudarán a evitar el estrés. De todos modos, muchas personas consideran que necesitan una dosis de alegría para hacer sus tareas con más ánimo. Para lograrla, nada mejor que dar toques de tonos vibrantes a tu espacio. Por ejemplo, en algún elemento decorativo.

Elige una lámpara

Cuanta más luz natural entre en la habitación, más cómodo te sentirás trabajando. De todos modos, no puedes quedarte solamente con esta iluminación. Escoge lámparas artesanales y personalizadas que te garanticen los puntos de luz adecuados para hacer tus tareas sin poner en juego tu salud ocular.

¿Aplicas estos consejos para decorar un espacio de teletrabajo? ¿Trabajas a gusto en tu casa?