¿Quieres un espacio único para preparar tus platos favoritos y compartir tiempo con tu familia y amigos? Empieza a decorar una cocina abierta al salón, y lograrás crear el ambiente perfecto para tus tardes en casa.

La importancia de separar espacios

Si tu cocina y el salón forman una sola unidad, es importante que emplees algunos trucos para que se separe visualmente cada espacio.

El suelo es una buena opción para marcar la zona de la cocina y diferenciarla. Además de la aportación estética, también hay que tener en cuenta que resulta muy funcional. Materiales como el microcemento o la cerámica son resistentes y evitarán daños como manchas o rayones.

La instalación de una isla central también es uno de los recursos más habituales para separar estancias. Además de ser una frontera visual muy eficaz, también resulta una buena zona de almacenaje e, incluso, una mesa informal.

Uniformidad visual para decorar una cocina abierta

Ten siempre presente que tu cocina abierta al salón forma un espacio unificado. Por lo tanto, ambas estancias deben tener una decoración que favorezca la continuidad visual. Esto implica cuidar con detalle la apariencia de la zona donde se cocina, ya que la va a ver todo el mundo.

Por supuesto, también es indispensable que los estilos decorativos sean coherentes entre sí, aunque cada uno de los espacios mantenga su propia personalidad. Para ello, puedes recurrir a elementos como muebles, lámparas y detalles estéticos, siempre con un acabado, colores y líneas con cierta semejanza.

Sigue estos consejos para decorar la cocina abierta al salón de tu hogar. Lograrás crear el espacio perfecto, tanto en dimensiones como estética, para disfrutar de una estancia acogedora, cómoda y muy funcional.