Comprar una lámpara para el salón no es una decisión solamente funcional. Evidentemente, las luminarias proporcionan a un espacio la claridad necesaria para hacer cualquier actividad, pero todavía es más importante que te ayuden a crear el ambiente adecuado para tu decoración. Por eso, es indispensable que conozcas los diferentes tipos de lámparas que existen en el mercado.

Diseño y funcionalidad

La lámpara que escojas, obviamente, tendrá que cumplir con los requisitos estéticos necesarios para encajar en la decoración. Pero no solamente eso. También debe ofrecer luz capaz de crear ambiente. Uno de los requisitos para ello es tener en cuenta el espacio donde se va a ubicar.

Tipos de lámparas

  • Las lámparas colgantes ayudan a enmarcar y resaltar una determinada pieza de mobiliario, como la mesa del comedor o la isla de la cocina. Un consejo: huye de la tradición y úsalas también en tamaño pequeño en las mesillas de noche del dormitorio.
  • Las lámparas de pared son el recurso perfecto para las estancias más pequeñas, o aquellas en las que se busca una decoración minimalista. Además, dan mucho juego a la hora de crear efectos lumínicos.
  • Los apliques crean una iluminación envolvente. Una de sus grandes ventajas es que no ocupan espacio e, incluso, pueden llegar a ser un elemento de decoración.
  • Las lámparas de mesa pueden convertirse en una parte fundamental de la estética de una habitación. Igualmente, resultan muy prácticas porque permiten orientar la luz según el ambiente que quieras crear.
  • Las lámparas de pie son el recurso perfecto para diseñar un rincón de lectura que resulte acogedor, además de muy funcional si te gusta pasar horas entre libros.

¿Qué tipo de lámpara para el salón vas a elegir en tu hogar? No olvides que los diseños artesanales y personalizados son un plus añadido para tu decoración.