¿Todavía te resistes a llenar tu hogar de verde? Aunque la jardinería no sea una de tus grandes habilidades, cuando descubras cómo unas cuantas plantas colgantes pueden ayudarte a crear ambiente en una habitación, seguro que te decides a colocar algunas.

decorar con plantasLas ventajas de las plantas colgantes

Seguro que te estás preguntando por qué te proponemos colgar plantas en lugar de las típicas macetas en el suelo o encima del mueble. Un buen motivo para optar por colocarlas así es el espacio. Todos somos conscientes de que las casas actuales no se caracterizan precisamente por tener un gran número de metros cuadrados. Las plantas colgantes son una buena manera de optimizar el espacio sin obstaculizar muebles u otros elementos.

¿Necesitas más razones? Son un excelente elemento decorativo que, además de aportar un aire fresco a la estancia, le dará personalidad y una estética única. ¿Por qué no comprobarlo en primera persona?

Aplicaciones de las plantas colgantes en decoración

Esta colocación de las plantas es un recurso perfecto para separar ambientes sin tener que recurrir a elementos físicos, que acaban ocupando un espacio y además en muchas ocasiones cierran el paso a la luz.

Las plantas colgantes también son una decoración original para una pared de la casa, a la que dan un toque divertido y bohemio. A su vez, hay que resaltar que combinan con cualquier tipo de estilo decorativo que tenga tu hogar.

planta colgante

También puedes recurrir a ellas para enmarcar los espacios de acceso a una habitación, haciendo que actúen como una original “puerta natural” sencilla y, a la vez, muy atractiva visualmente.

Por supuesto, también puedes colocarlas cerca del techo para dejar que las variedades más frondosas caigan de manera divertida sobre un mueble o, simplemente, en el espacio vacío de la estancia. Los enganches de macramé siempre han sido una buena opción para ello, aunque una simple balda en la parte superior te evitará taladrar el techo y también creará un efecto muy estético. Además, de esta manera no tendrás problemas para colocar tus lámparas de techo.

Deja volar tu imaginación y coloca plantas colgantes en cualquier espacio de tu casa que quieras llenar de vida y color. ¡Conseguirás un efecto único!