Por fin ha llegado la primaveraPor fin ha llegado la primavera! Qué ganas tenía de vestir la casa de colores, luz, y vida, me resulta apasionante, y me gustaría enseñaros un poquito algunos cambios que he ido haciendo para que entre esta estación con toda la fuerza a mi hogar. Como no dispongo de un jardín propiamente dicho, este año he decidido crear un jardín vertical interior, y la verdad es que estoy encantada con el resultado!

Por fin ha llegado la primavera
Por fin ha llegado la primavera

IMG_6025 (1)

Como podéis ver he colgado unas cuantas macetas que cubren casi la totalidad de la reja, y he plantado la flor de la suerte, o también conocida como la flor del dinero. En este caso he optado por no mezclar distintas plantas para crear uniformidad. De esta manera he conseguido un total ambiente fresco y lleno de vida … Me encanta cómo ha quedado!

Otro de los elementos destacables es la pizarra que cayó en mis manos hace unos días y que no sabía muy bien qué uso darle. Finalmente me he decidido por ponerla debajo de la escalera, ya que veía que era un rincón sin mucha vida y quería potenciarlo con algún elemento que lo hiciera especial. Me he dedicado a hacer una especie de parterre, primero ideando la base, que he solucionado comprando unos taburetes de niño, y pintándolos del mismo gris de la pizarra. Ahora ya sólo quedaba llenarlo de plantas, por lo que he ido cogiéndolas de varios sitios de la casa y las he agrupado en en el parterre improvisado, consiguiendo potenciar la sensación de jardín interior.

Por fin ha llegado la primavera
Por fin ha llegado la primavera

Otro de los elementos clave para cambiar el ambiente ha sido la introducción del blanco. Para los que me conocéis un poco ya sabréis que este color me pierde, a veces, incluso, abuso un poco de él. Aun quedaban algunos espacios que, para mí, estaban faltos de blanco, como puede ser la mesa del comedor, por lo que me puse manos a la obra y, con un bote de Chalky paint, lo solucioné. Y para rematarlo he cambiado la lámpara por una Molekular en blanco puro, consiguiendo un total look white, sin olvidar, por supuesto, los toquecitos con plantas.

Por fin ha llegado la primavera
Por fin ha llegado la primavera

El estudio lo he reorganizado cambiando una estantería de sito, así puedo tener todos los materiales en su sitio y, por supuesto, que las plantas nunca falten!

Por fin ha llegado la primavera
Por fin ha llegado la primavera

Por fin ha llegado la primavera! Y qué os han parecido estas ideas? Os atrevéis a introducir alguno de estos elementos para llenar de primavera vuestro hogar? Espero que os haya gustado y que sirva de inspiración, ahora sólo nos queda … disfrutarla!