¿Siguen siendo tendencia las paredes blancas en decoración? Si estás renovando tu hogar, seguro que te has planteado esta pregunta más de una vez. La verdad es que este color nunca pasa de moda, pero en este 2022 ocupa un papel especialmente destacado en la estética de un hogar. Eso sí, con algunos matices que le dan una personalidad moderna y actual.

Paredes blancas y muy cálidas

Nadie duda de que una pared de color blanco es especialmente elegante. Además, ayuda a que un espacio sea más luminoso, lo que resulta una gran ventaja en muchos pisos de las grandes ciudades.

Las tendencias en decoración más modernas apuestan por crear atmósferas naturales y muy relajadas. Por supuesto, este color cumple con este requisito, pero los profesionales este año vvan un paso más allá. Se usan, sobre todo, blancos con un tono cálido. Es decir, con un ligero matiz amarillo o marrón, muy sutil.

Los neutros, esenciales en decoración

El uso de este color blanco cálido se incluye dentro del éxito actual de los colores neutros en la decoración. Estos tonos siguen siendo claves en la decoración de la mayoría de hogares, gracias a su fácil combinación con todos los colores. Además, son fundamentales para matizar la presencia en un espacio de otros mucho más vivos, como los rojos o los azules.

En cualquier caso, antes de decidirte por un color para decorar tu casa, lo primero que debes pensar es en cómo es el espacio, su luz y tamaño. No olvides que un color como el blanco te ayudará a mejorar estas características y hacerlo más acogedor y agradable.

Los profesionales en decoración nunca olvidan los tonos básicos, pero que pueden dar personalidad a cualquier habitación. Si quieres que tu hogar sea luminoso, elegante y natural, las paredes blancas serán siempre tus mejores aliadas.