¿Quieres saber qué es lo más nuevo en decoración? Si estás pensando en dar un aire nuevo a tu hogar, el minimalismo cálido es la tendencia más actual. La clave de su éxito radica en combinar la sencillez del minimalismo clásico con el uso de colores suaves y materiales naturales, que crean un ambiente acogedor.

Sencillez y calidad

Todos identificamos el minimalismo con colocar los elementos esenciales en un espacio , dando prioridad a la calidad antes que a la cantidad. Estéticamente, puede tener un resultado perfecto, pero en muchas ocasiones resulta frío para crear un clima hogareño. Aquí es donde juega un papel importante el minimalismo clásico.

Esta nueva tendencia pretende valorar la belleza de los elementos más sencillos, que son los protagonistas de la decoración moderna. Pero no se queda en este concepto y va más allá. Por eso, elige objetos decorativos con la suficiente presencia por sí mismos como para decorar. Es decir, no se trata de poner más elementos en un comedor o una habitación, sino de elegir aquellos que son capaces de crear armonía.

Los protagonistas del minimalismo cálido

Además de cuidar que entre mucha luz en el espacio y de elegir cada elemento de la decoración para transmitir alguna emoción, no olvides los elementos esenciales del minimalismo cálido.

  • Las plantas y las fibras naturales no pueden faltar en este estilo de decoración. Las flores, el mimbre, el yute, el bambú…. Todos estos elementos pueden darte mucho juego, si sabes cómo situarlos en la casa.
  • Otra de las claves a tener en cuenta es la necesidad de orden. Si solo dejas que se vean los elementos indispensables, te resultará más fácil disfrutar de un espacio armónico.
  • Los colores naturales y neutros son también una apuesta segura para proporcionar calidez a un hogar.
  • Los espacios diáfanos, con los mínimos elementos posibles, y siempre de la mejor calidad.
  • Las formas sencillas son un símbolo de la esencia de un hogar. Por lo tanto, no pueden faltar.
  • La madera es la reina de este estilo mininalista, pero puedes acompañarla de materiales como la cerámica o las alfombras tejidas.

¿Te atreves a redecorar tu casa siguiendo las pautas del minimalismo cálido?