Pocas veces pensamos en la iluminación cuando decoramos cualquier estancia de nuestra casa, pero la verdad es que es un factor fundamental para resaltar todos los elementos que hemos introducido con todo mimo. Y no solamente eso, una luz adecuada nos permite crear un ambiente acogedor y cómodo en el hogar. Las lámparas colgantes son una de las opciones más adecuadas para conseguirlo, ¿quieres saber por qué, y cómo elegir el modelo más adecuado para tu casa?

La iluminación de una lámpara de techo

Una de las grandes ventajas de instalar una lámpara de techo en una habitación es que ofrece una proyección directa de la luz , por lo que se consigue una mayor intensidad. Además, al estar en el techo, reparte la luminosidad por todo el espacio de manera uniforme.

Por supuesto, y aunque parece obvio, no podemos olvidarnos de que una lámpara colgada en el techo ahorra espacio, algo muy importante en estancias pequeñas.

Asimismo, también hay que tener en cuenta la altura de la habitación para elegir el modelo que ilumine perfectamente toda la estancia.

Material y bombillas

Para decidir qué modelo de lámpara es más adecuado para tu casa, debes tener en cuenta el material usado para su fabricación. Según el que elijas, conseguirás crear un efecto más moderno, artístico, minimalista… etc. Por supuesto, es indispensable que encaje con el estilo de decoración general de tu casa. En este sentido, el estilo nórdico es una opción a tener en cuenta para crear espacios elegantes y actuales.

Tampoco puedes olvidarte del tipo de bombilla a colocar en la lámpara, teniendo en cuenta el gasto energético que va a representar su uso.

¿Dónde colocar lámparas colgantes?

El comedor y el salón son dos de las estancias en las que se colocan más habitualmente este tipo de lámparas. De todos modos, también son una opción muy válida para pasillos, cocinas e, incluso, baños.

La clave del éxito de las lámparas colgantes es escoger un modelo personalizado, que encaje perfectamente con tus necesidades concretas de decoración e iluminación. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte en Geometrik Design a conseguirlo?