Las lámparas artesanales de Geometrik Design son algo más que una luminaria. Cada una de ellas es única, una verdadera obra de arte hecha con las manos que no tiene igual. Y esto es gracias un proceso de elaboración muy minucioso, que combina el amor del creador con sus diferentes fases de trabajo manual. ¿Quieres conocerlo?

lamparas artesanales

Lámparas artesanales de Geometrik Design , paso a paso

Para crear estas lámparas, usamos hilo de algodón 100% natural del color que desee el cliente y lo mezclamos con cola rebajada en agua. De esta manera, adquiere la consistencia adecuada para darle la forma deseada.  ¿Y cómo conseguimos trabajar este material?

El secreto está en el molde apropiado para cada diseño, que permite aplicar capas de algodón suavemente hasta conseguir una superficie completamente homogénea. Sobre todo, recurrimos a pelotas de plástico y globos para conseguirlo.

Una vez creada la lámpara, llega el momento del secado. Esta fase se prolonga por un par de días, y permite dejarla a punto para el montaje. Es decir, para la colocación del cable eléctrico textil y del portalámparas. Además, y dependiendo del modelo, puede ser necesario un interruptor, un florón para el techo o un interruptor.

A base de algodón natural

El algodón natural que usamos para hacer estas lámparas no es completamente opaco, y deja pasar la luz entre su trenzado. Por lo tanto, se entrevén algunos haces de luz. Esto permite que creen un clima acogedor y cálido muy agradable. Además, es un material perfecto para moldearlo. Gracias a él, podemos dejar volar nuestra imaginación para crear formas únicas y llenas de personalidad.

De todos modos, no olvides que la parte esencial de este proceso de creación de lámparas artesanales de Geometrik Design es el amor que ponemos a cada una de las piezas. ¡Porque sabemos lo importantes que son para ti!