¿Estás decorando tu futuro dormitorio? ¿Te has aburrido de la decoración que tienes, y quieres darle un aire nuevo? La verdad es que es una de las habitaciones de la casa que da menos juego a la hora de hacer cambios espectaculares, ya que cuenta con pocos elementos fijos. Una idea simcabecero rojople y efectiva para que disfrute de un aire especial es contar con un cabecero de cama original.

Ideas para un cabecero de cama original

Colocar un cabecero en la pared de tu cama no tiene por qué limitarse a la tradicional pieza de madera. Merece la pena que aproveches para dar rienda suelta a tu imaginación y conviertas este punto de la estancia en el protagonista. Tienes muchas opciones para lograrlo.

Una buena idea es recurrir a las láminas decorativas para dar presencia a la pared. Puede ser un póster, un cuadro o algún elemento que resulte especial para ti, como una foto de tu lugar preferido a tamaño grande. Una solución parecida es el uso de textiles, como tapices o telas con motivos originales.

También puedes recurrir al papel pintado para convertir la zona de tu cabecero en el punto de atención de la habitación. Puedes hacerlo cubriendo estrictamente el trozo de la cama o toda la pared pero, en todo caso, opta siempre por un estampado o un color llamativo. Conseguirás que marque la personalidad de la habitación y que sea el centro de todas las miradas.

cabecero y lampara

¿Tienes problemas de espacio en tu casa? Los pisos actuales hacen que todos miremos hasta el último milímetro para aprovechar y guardar cosas. Una opción diferente y práctica para un cabecero de cama original es buscar una pequeña estructura con espacio de almacenaje, en la que puedas dejar tus libros, el móvil y cosas parecidas.

Productos artesanales

Un recurso que nunca falla a la hora de dar personalidad a una habitación es recurrir a elementos artesanales de decoración, que den color y un punto de informalidad al espacio. Unas pequeñas lámparas de pared y unas simples tablas a modo de mesita de noche pueden ser el toque perfecto para tu dormitorio.

¿Te animas a poner un cabecero de cama original en tu hogar? Cuéntanos tus ideas