Si te gusta el estilo escandinavo, seguro que te interesará conocer el concepto hygge. Esta idea de origen danés, viene a demostrarnos algo muy importante: que la decoración y la comodidad en el hogar son la combinación perfecta para disfrutar de un espacio.

decoración hygge

Un hogar cálido

Tener una casa con una estética impecable no es garantía de poder sentirte realmente a gusto en tu casa. De hecho, muchas veces esto puede hacer que nos reprimamos en algunas acciones para evitar que esta imagen perfecta se rompa.

Los impulsores del concepto hygge son conscientes de esto, y por eso apuestan por crear un ambiente acogedor y cálido, más allá de las dimensiones del espacio y de sus características.

Consejos para combinar decoración y comodidad

Si miras Instagram, podrás encontrar millones de fotos con el hashtag #hygge. Todas ellas, tienen en común un estilo de decoración esencialmente escandinavo y minimalista, en el que se prioriza los espacios con líneas limpias y sencillas, y en los que predominan los tonos claros.

Además, las casas que optan por crear calidez y ese aire hygge a sus estancias recurren a elementos como las velas perfumadas, las plantas y los textiles para dar sensación de ‘hogar’. Ten en cuenta que los textiles no tienen por qué ser solamente cosa del invierno. Puedes optar por telas ligeras y claras para el verano, que den un aire completamente diferente a tu casa en los meses de verano.

decoracion hogar

Igualmente, no olvides incluir en una estancia hygge un espacio reservado para los libros. ¿Se te ocurre algo más relajante y cómodo que disfrutar de la lectura en el hogar? Los creadores de este concepto de decoración saben que son un elemento fundamental en cualquier casa.

Por supuesto, un elemento fundamental para poder leer y sentirte en un ambiente cálido y acogedor en casa es la iluminación. Si optas por lámparas colgantes y de pared que te aseguren la cantidad de luz adecuada y, además, estén creadas de manera artesanal con materiales naturales, se convertirán en tus mejores aliadas.

Como puedes ver, combinar decoración y comodidad en tu casa es más fácil de lo que parece. ¿Te animas a comprobarlo?