¿Quieres renovar tu salón? ¿Buscas algo más que un cambio estético? Si te apetece crear un espacio cómodo y relajante en tu hogar, donde desconectar y poder crear tu paraíso especial, aplicar las reglas del feng shui en el salón será una de las claves de tu nueva estancia. Te damos algunos consejos básicos para lograrlo.

1. Los colores

Elegir tonos neutros para las paredes de tu salón te ayudará a crear la sensación de paz y serenidad que necesitas. El blanco es un buen recurso , pero también puedes optar por los tonos tierra claros, como el ocre o el beige. No olvides que siempre debes mantener la armonía cromática con el resto de elementos de la estancia.

feng shui en el salon

2. Formas redondas, claves en el feng shui en el salón

Las formas redondas u ovaladas favorecen que la energía fluya correctamente por toda la estancia. Por lo tanto, a la hora de elegir muebles y complementos de decoración – como los juju hats – es indispensable que te olvides de las esquinas y los elementos angulosos.

3. Luz natural

A la hora de iluminar tu salón, debes procurar crear una sensación lo más natural posible. Es decir, huye de cortinas pesadas que no dejan entrar la luz del exterior. También es buena idea recurrir a lámparas que difuminen la luz por toda la estancia, evitando que incida directamente en un punto.

4. Los espejos

Si quieres ayudar a que la energía fluya adecuadamente por tu salón, también necesitas un espejo. Colócalo de manera estratégica para reflejar los detalles más especiales de la habitación y, así, también potenciarás la decoración.

consejos feng shui

5. El lugar del sofá

Uno de los muebles protagonistas de cualquier salón es el sofá. También es un elemento básico de la disciplina del feng shui. Si quieres crear un ambiente positivo, debes colocarlo apoyado en una pared y evitar siempre que dé la espalda a alguno de los rincones de la estancia.

6. Las plantas

Introducir plantas naturales en un salón te ayuda a crear un ambiente de felicidad y a aumentar las energías naturales del espacio

¿Te animas a aplicar estas reglas del feng shui en el salón? Seguro que notarás sus efectos en poco tiempo.