¿Te gustan los espejos, pero no sabes dónde colocarlos en tu hogar? Realmente, no son solamente un elemento funcional que nos permite reflejarnos y ver nuestra apariencia. También resultan un complemento decorativo muy interesante, que puede cambiar incluso el aspecto de una habitación. Te damos unas ideas acerca de dónde colocar espejos en tu hogar para sacarles el mayor partido posible.

colocar espejos

¿Dónde colocar espejos en casa?

La lista de espacios donde puedes poner espejos es mucho más amplia de lo que puede parecer a priori. Merece la pena descubrir algunos espacios en los que seguro que no habías pensado y en los que resultan muy prácticos y, además, son un valor añadido para la decoración.

El baño

Por supuesto, no puede faltar un espejo en el baño. Si lo colocas con la iluminación adecuada, lograrás que la estancia resulte más amplia y, además, te sentirás muy cómodo mientras haces tareas tan habituales como afeitarte o maquillarte.

El recibidor

Es otro de los espacios de la casa en los que no puede faltar un espejo. Te resultará útil a la hora de echar un vistazo a tu aspecto antes de salir y, además, te servirá para que el espacio se vea más amplio y luminoso. Especialmente recomendable resulta colocarlo en las paredes laterales, para no reflejar el interior de la casa.

espejps

El comedor y el salón

En ambos espacios, colocar un espejo es una buena manera de que las energías positivas circulen, según el fengshui. De esta manera, se convertirán en espacios más propicios para compartir un rato con familia y amigos. Eso sí, es recomendable que los espejos no estén nunca a la altura de la cabeza de las personas, ya que podrían despistarnos durante la conversación.

En el cuarto de juegos

Para los niños pequeños, tener un espejo cerca es una buena manera de descubrirse y contemplar sus movimientos. Esto les ayudará a desarrollar mejor sus conocimientos sobre su propio cuerpo.

En el pasillo

Finalmente, no puedes olvidarte del pasillo como uno de los mejores espacios para tener un espejo. Colocado en una de las paredes laterales, te ayudará a dar un efecto visual más amplio y, además, ayudará a que la energía fluya de manera adecuada.

¿Sabes ya dónde colocar espejos en tu casa? ¡Decide el mejor espacio de tu hogar y empieza a disfrutar de estos elementos de decoración artesanales!