El dormitorio es nuestro espacio más privado de toda la casa. Aquí pasamos muchas horas de nuestra vida durmiendo, descansando , arreglándonos o, simplemente, buscando un poco de tranquilidad y huyendo de la vorágine familiar. Por esta razón, creo que es indispensable aportar nuestra personalidad en la decoración. Unos pequeños detalles pueden conseguir que nuestra habitación sea completamente diferente a la de los demás. ¿Quieres decorar tu dormitorio con personalidad?

cabecero cama

Huye de la perfección

El dormitorio perfecto no es el que ves en las revistas y programas de decoración. Es aquel que refleja como eres realmente, y muestra esa parte de ti más especial.

No olvides que vives en un hogar, no en un hotel de diseño. Por lo tanto tu dormitorio tiene que cumplir dos requisitos básicos: ser muy cómodo y, además, parecerse a ti. ¿Cómo puedes conseguirlo? Los textiles, los colores y los objetos con personalidad propia serán tus mejores aliados.

luces dormitorio

Los muebles

La elección de la cama no depende solamente de un colchón cómodo. Presta atención al cabecero y elige un diseño que exprese cómo eres. Piensa bien tu elección, ya que es la parte de la cama que se va a ver más.

Igualmente, la mesita de noche va a ser otro elemento clave de tu habitación. Arriesga y elige una opción fuera del mueble habitual. ¿Por qué no una silla, o un taburete con una forma especial?

Paredes y decorar tu dormitorio con personalidad

Piensa que las paredes son las que delimitan el espacio y marcan la pauta general de la decoración de una habitación. Elige un color que refleje tu personalidad, y que te permita dormir relajado, para empezar a estructurar la imagen del dormitorio. detalles dormitorio

¿Y cómo decorarlas? Huye de los objetos estándar y apuesta por opciones con carácter y simbolismo propios, como los juju hats y otros elementos con un significado especial para ti. Por supuesto, es mucho mejor si son personalizados y elaborados artesanalmente según tus indicaciones.

En este sentido, las lámparas juegan también un papel fundamental. Si optas por modelos hechos a mano y artesanales, conseguirás tener la iluminación que deseas para tu ambiente y, sobre todo, darle ese toque personal y original que te hará pensar que estás realmente en TU HABITACIÖN

¿Te animas a decorar tu dormitorio con personalidad? ¿Cómo te gustaría que fuera?