Si de algo nos hemos dado cuenta en estos días de confinamiento es de la importancia de los balcones y terrazas de nuestros hogares. Cualquier salida al exterior se ha convertido en un espacio muy valorado para poder disfrutar de un rato fuera de las cuatro paredes, aunque no sea todo lo acogedora y agradable que desearíamos. ¿Por qué no aprovechar la ocasión para hacer unos cambios y decorar el balcón de nuevo?

balcones decoradosUn espacio pequeño no es problema

La mayoría de nosotros, cuando vemos un balcón de reducidas dimensiones, pensamos que no merece la pena hacer nada en él. La verdad es que tenemos a nuestro alcance un gran número de opciones para dar personalidad a un balcón y, además, convertirlo en lo bastante confortable como para poder pasar horas en él.

La elección de muebles

Los muebles plegables son una excelente opción para estas salidas al exterior. Podrás colocarlos arrimados a la pared cuando los necesites y, después, tener todo el espacio posible para moverte. ¿Un plus añadido? Escoge pequeñas piezas , como una estantería esquinera, para optimizar al máximo el espacio.

¿No sabes dónde dejar los muebles del balcón, una vez plegados? No te preocupes, no te molestarán si los cuelgas en unos ganchos colocados en la pared.

ideas para balconesComplementos de la decoración

Si a estos muebles les añades textiles de diseños vistosos, conseguirás crear un ambiente acogedor y agradable al que difícilmente podrás resistirte.

Tampoco puedes olvidarte de las posibles noches en tu balcón. Si quieres disfrutar de este espacio sin la luz del sol, puedes optar por una lámpara artesanal. Además de iluminar, te servirá de motivo de decoración.

Plantas, sí

Por supuesto que no puedes renunciar a las plantas en tu balcón, aunque te parezca que hay poco espacio para las macetas. En la actualidad, puedes encontrar numerosas soluciones para este problema, como macetas colgantes y con ganchos, que no obstacularizarán en ningún momento la zona de paso y te permitirán disfrutar del verde.

En realidad, al decorar un balcón estamos creando un espacio en el que podemos pasar un rato de relax, reunirnos o dar rienda suelta a nuestras actividades más creativas. ¿Verdad que merece la pena dedicarle un tiempo?