El verano ya está aquí, ¡y las altas temperaturas! Ha llegado esa época en que todos pensamos qué podemos hacer para sentirnos a gusto en casa y librarnos un poco del calor sofocante. Personalmente, me gusta adaptar tanto como sea posible mi hogar para poder convertirlo en mi refrescante oasis veraniego, y la verdad es que aplicar unos cuantos trucos de decoración es una buena manera de conseguirlo. ¿Quieres algunas ideas para refrescar tu casa en verano?.refrescar casa

El algodón, el rey

Junto con el lino, el algodón es uno de los materiales que nos ayuda a refrescar nuestra casa en verano. Cambiar las telas de la cama o del sofá por algunas hechas de estos materiales ayudará a crear un ambiente mucho más fresco y agradable. ¿Y por qué no optar por las alfombras de algodón? Además de tener un tacto más adecuado para el verano, aligerarán visualmente la estancia donde las coloques, lo que siempre es de agradecer.

persianas verano

Evitar la entrada del sol

Si estás pensando en decorar la habitación o el comedor, es el momento de pensar en contraventanas, persianas y estores que eviten la entrada del sol. Mantelos cerrados en las horas de más calor y luminosidad para conseguir que tu casa esté lo más fresca posible. Evitar que el calor se filtre debe ser uno de tus mayores objetivos. Además, este tipo de cerramientos siempre son una buena ayuda para crear ambientes en decoración.

Plantas de interior

¿Te gustan las plantas? Se convertirán en tus mejores aliadas para limpiar el aire de una estancia y refrescarlo. Y, por supuesto, son una excelente opción decorativa a tener en cuenta. Introduce alguna en tu salón y conseguirás sentirte mucho más cómodo.

¿Te animas a aplicar alguno de estos sencillos trucos refrescar tu casa en verano? ¡Disfruta de un verano fresco y agradable en tu hogar!

telas verano