Si te acabas de comprar tu primera casa, seguro que la idea de empezar a decorarla te hace mucha ilusión. Asimismo, lo más normal es que surjan infinidad de dudas acerca de cómo organizar la funcionalidad y la estética de los espacios. Te ofrecemos algunos consejos para principiantes en decoración que seguro te resultan muy útiles.

Consejos para principiantes en decoración

decoracion para principiantes

Tener en cuenta las siguientes ideas básicas te ayudará a decorar tu hogar y estructurarlo correctamente.

Antes de comprar, piensa

La emoción de tener casa nueva hace que cuando vemos algún elemento decorativo que nos gusta, no podamos resistirnos a comprarlo. Cuantos más acumules, y por muy bonitos que sean, te será más complicado conseguir espacios equilibrados estéticamente.

Y lo mismo sucede con los muebles. Adquirir muchos no te garantiza poder tener la decoración perfecta. Es mejor que antes pienses cómo quieres que sean los espacios y planifiques a partir de ahí. Una buena idea es comprar las piezas básicas, como la cama o la mesa del comedor, y a partir de aquí ir llenando los espacios, siempre midiendo con exactitud los centímetros disponibles.

No te olvides de la funcionalidad

Evidentemente, a todos nos gusta tener una casa bonita y con todos los detalles, pero eso no debe hacerte olvidar nunca que tu hogar debe ser cómodo y funcional. Ningún mueble que no puedas bien merece la pena su compra, por muy estético que sea

decoracion consjeos

La elección de colores

El color es un requisito fundamental para cualquier decoración. Por eso, es importante que pienses en cómo vas a combinar los diversos tonos para crear un espacio armonioso. Ten en cuenta que los neutros para las paredes son siempre un buen aliado, porque dan luminosidad y combinan bien con la mayoría de tonos.

Igualmente, los colores cálidos son muy adecuados para el salón y el comedor, mientras que en el dormitorio descansarás mejor con tonos serenos y fríos.

Presta atención a la iluminación

Aunque en la mayoría de ocasiones es la gran olvidada, la iluminación te ayuda a hacer tu casa más acogedora y, además, a resaltar los diversos elementos de la decoración. Por lo tanto, es importante que combines lámparas de techo con apliques y luminarias de sobremesa.

Por supuesto, no olvides potenciar la luz natural para dar vida a tu casa. Olvídate de cortinas pesadas y apuesta por telas ligeras y suaves que dejen pasar los rayos del sol

Aplica estos consejos para principiantes en decoración y verás como consigues crear un auténtico hogar en tu nueva vivienda.