¿Vas a abrir tu propio negocio de restauración? Si este proyecto es tu sueño, es el momento de que cuides todos los detalles con mimo para crear el espacio perfecto. Uno de los más importantes es aprender a iluminar un restaurante.

La importancia de la iluminación

Decidir las luces que vas a poner en tu restaurante no es una decisión que puedas tomar a la ligera. La iluminación influye en la percepción del espacio y en las sensaciones que todos tenemos en un momento y lugar determinados. Por lo tanto, es uno de los elementos que proporciona una buena experiencia a los clientes. Por eso, es necesario que tengas en cuenta los siguientes detalles.

¿A qué clientes te diriges?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es lo mismo un local para parejas que uno de cocina rápida, u otro destinado a grandes grupos. Del mismo modo, si pretendes que tus clientes vengan a comer o a cenar, también tendrás que darles una iluminación distinta.

Los ambientes románticos, la luz cálida y tenue o la blanca y estimulante son opciones muy diferentes, que te van a ayudar a definir el ambiente de tu local.

Espacios para iluminar un restaurante

A la hora de distribuir la luz de tu local, es indispensable que tengas en cuenta sus espacios básicos:

  • Las mesas. Para ayudar a que los clientes se sientan a gusto, la iluminación cálida es un punto fundamental.
  • Los pasillos. Aquí, necesitas que la gente pase rápido de una zona a otra. Por lo tanto, mucho mejor elegir una luz más blanca.
  • La barra requiere de iluminación directa, ya que es donde los camareros trabajan. Es un buen espacio para apostar por las lámparas colgantes.

Finalmente, el exterior del local también es un espacio a tener en cuenta para la iluminación. Ten en cuenta que es lo que proporciona la primera impresión a los posibles clientes. Por lo tanto, tienes que procurar que esté bien iluminado para que su apariencia funcione como un imán.

Ahora que ya sabes cómo iluminar un restaurante, tan solo te queda empezar a ser creativo y elegir las lámparas más adecuadas para cada espacio del local.