¿Hace ya demasiado tiempo que no renuevas la decoración de tu casa? Seguro que ya te apetece darle un aire nuevo, pero te da pereza meterte en grandes obras e inversiones. No te preocupes, te damos unos consejos para cambiar tu salón con un presupuesto reducido y sin tener que invertir semanas en el proceso.

Las paredes, un paso indispensable

Empieza por cambiar el color de las paredes de tu casa. Descubre cómo dejar volar tu imaginación te ofrece numerosas posibilidades creativas. Puedes jugar con tonos básicos como el blanco o los colores tierra para crear un ambiente minimalista y de estilo nórdico, aunque también merece la pena ir un paso más allá. Una de las últimas tendencias es jugar con dos colores distintos en paredes alternas.

¿Y por qué no el papel pintado? Ya ha dejado de ser algo de nuestras abuelas para pasar a ser un elemento de moda en la decoración. Puedes encontrarlos en el mercado en infinidad de colores, estampados y texturas.

Nuevos textiles para cambiar el salón

Invertir en cojines, mantas para el sofá y cortinas es una excelente manera de renovar la decoración sin hacer grandes obras. Si has optado por un estilo nórdico de decoración, puede ser una buena idea atreverte con tonos más llamativos, que den personalidad al espacio y además le proporcionen calidez.

Cambiar la distribución

También puede ser una solución sencilla y muy efectiva modificar la distribución de los elementos del salón. Te darás cuenta que revolucionar por completo la situación del sofá, la mesa y las luces cambia el aspecto de la estancia radicalmente.

Elementos nuevos

Por supuesto, también puedes introducir elementos de decoración como los juju hats o lámparas nuevas para el salón. Con estos detalles, conseguirás dar un aire nuevo a la estancia e introducir nuevos colores y texturas que creen un ambiente diferente. Apuesta por los productos artesanales y hechos con fibras naturales para cuidar el medio ambiente y, además, conseguir elementos completamente personalizados.

¿Te parece muy complicado cambiar el salón de tu casa? Sigue estos consejos y organízate con tranquilidad para hacer las renovaciones. Además de disfrutar de la experiencia, conseguirás una estancia con una estética muy mejorada.