Los jujuhats son una tendencia cada vez más en alza en el mundo del interiorismo. Estos elementos de decoración artesanal son capaces de dar un toque llamativo y único a cualquier espacio. Además, consiguen encajar armoniosamente en todos los estilos. Tan solo tienes que tener en cuenta algunos consejos básicos para decorar con jujuhats y conseguirás un efecto único.

consejos jujuhats

¿Qué son los jujuhats?

Se trata de elementos decorativos que se basan en la tradición de los sombreros de plumas que llevaban en algunas tribus de Camerún. Para ellos, era una señal de buena suerte llevarlos en sus celebraciones y ceremonias rituales.

Hoy en día, los jujuhats son decoraciones artesanales creadas a base de plumas. Pueden diseñarse en infinitas medidas, formas y colores.

Opciones para decorar con jujuhats

Una de las grandes ventajas de los jujuhats es que combinan perfectamente con prácticamente todos los estilos decorativos. De hecho, cada vez se extienden más en todo tipo de espacios. En todos los casos, aporta un plus de originalidad.

En la decoración de estilo nórdico, un jujuhat de colores llamativos – como el rojo o el azul – consigue hacer un contraste interesante, aportando una nota de frescura y diversión. Los mismos se pueden incluir con idéntico resultado en las composiciones boho chic.

jujuhat

Por supuesto, también son un recurso inevitable para las estancias decoradas con estilo étnico. Aquí, conseguiremos dar un toque exótico al ambiente, que resulta de lo más atractivo para quienes entren en la estancia.

¿Más opciones para decorar con jujuhats? Puedes colocarlos encima del cabecero de tu cama para que den un toque de glamour a la estancia. Además, romperás con la tendencia tradicional de colocar cuadros y otros elementos parecidos, mucho más ampulosos.

Otra idea interesante es combinar un jujuhat rosa en un espacio blanco para crear un espacio ultrafemenino, que además resultará muy acogedor y relajante.

Igualmente, estos elementos decorativos representan también un plus de estilo en las decoraciones rústicas con un punto chic. Conseguirás crear un ambiente elegante si escoges una pieza en tonos crema o tierra.

Un último consejo: llena de vida tu salón o tu comedor con un jujuhat de colores vivos. ¡Será una dosis de vitaminas para tus paredes!

¿Te animas a seguir estos consejos para decorar con jujuhats? ¡Conseguirás renovar tu casa con estos elementos decorativos artesanales de plumas!