La falta de espacio en la cocina puede ser un problema para cocinar cómodamente, pero nunca para organizar un espacio bonito y acogedor. Si no dispones de una gran estancia, no te preocupes. Aquí tienes unos consejos para decorar cocinas pequeñas que te resultarán muy útiles a la hora de optimizar los metros cuadrados de que dispones con resultados sorprendentes.
La elección de muebles para cocinas con poco espacio
Los armarios de cocina colgados y suspendidos son una gran opción para dar profundidad a una cocina pequeña y, además, evitar que el espacio se vea completamente lleno. Asimismo, no te olvides de los muebles auxiliares y estantes, que te ayudarán a organizar todos los elementos de la cocina sin ocupar más espacio con grandes piezas de mobiliario.
Igualmente, ten en cuenta que en el mercado se pueden encontrar muebles multifuncionales, que te permitirán ahorrar espacio sin perder elementos útiles en tu cocina.
Decoración con elementos funcionales
Una cocina pequeña no te da muchas opciones de dedicar espacio a la decoración, ya que necesitarás usar hasta el último centímetro para guardar cosas. Una buena opción es que conviertas esta necesidad de almacenamiento para decorar la estancia.
Coloca en estantes o colgadores vajilla y utensilios de cocina para que queden a la vista de todos. Combinando colores y formas podrás conseguir un gran efecto estético, que podrás complementar con pequeñas plantas aromáticas plantadas en tarros de mermelada o recipientes con encanto.
El color y la luz para decorar cocinas pequeñas
Crear una sensación de mayor espacio es siempre más fácil cuando se usa el color blanco como predominante en una estancia. Convierte tu cocina en una gran zona blanca con toques de tonos vibrantes para tener la sensación de que estás en una habitación mucho más grande.
Además, complementa el color blanco con una cuidada iluminación, que mejore el ambiente y proporcione una sensación mucho más confortable al espacio.
¿Te animas a aplicar estos consejos para decorar cocinas pequeñas en tu casa? ¡Cuéntanos tu experiencia!