¿Quieres cambiar tu dormitorio? Decorar el cabecero de la cama es uno de los requisitos más importantes para renovar un ambiente. Tan solo con darle otra estética, lograrás que toda la habitación tenga otro aire. Te damos algunos consejos interesantes.

Un punto clave

El cabecero de la cama es un elemento fundamental en cualquier dormitorio. Se trata de un punto focal del espacio, que atrae nuestra mirada nada más entrar por la puerta. Por eso, es importante que lo diseñes con mimo. Esto incluye elegir una pieza adecuada y, además, buscar un toque estético que le de una personalidad propia.

Algunas ideas para decorar el cabecero de la cama

Jugar con los colores y las texturas es una de las mejores opciones para definir la zona del cabecero de tu cama.

Elegir un color diferente a la gama cromática que predomina en el espacio es uno de los mejores trucos para resaltar la zona del cabecero. Tanto si lo aplicas en la pared como en algún elemento decorativo, el contraste de tonos hace resaltarlo. De esta manera, pasa a ser un elemento estético con mucho más peso que ser el simple apoyo de una cama.

Por otro lado, tampoco puedes olvidarte de las texturas. Opciones como el papel pintado, los tapices o los revestimientos hacen que este muro destaque por encima del resto de la habitación. Pero no son los únicos.

Elegir elementos decorativos como los cuadros o las fotos también te ayudará a cambiar el dormitorio. ¿Quieres ir más allá? Decídete por opciones innovadoras, como los espejos de diseño, las luces con colores y formas especiales o, incluso, un jujuhat con plumas de espectaculares colores.

De hecho, el mejor consejo para decorar el cabecero de la cama de tu dormitorio es que te dejes llevar por la imaginación. Conseguirás crear un espacio lleno de magia.