Renovar el baño sin tener que gastar mucho dinero o pasar por días de obras en casa es más fácil de lo que crees. Unos simples cambios en esta estancia le darán un aire nuevo, más moderno y lleno de vida.

¿Qué cambios hacer para renovar el baño?

Puedes darle un aire completamente diferente a tu baño sustituyendo algunos elementos, y añadiendo algunos otros sin retirar los ya existentes. También merece la pena cambiar la iluminación e incorporar algunos detalles estéticos.

Los sanitarios y griferías

Aunque no es posible cambiarlos de sitio sin obras, si que puedes sustituir el inodoro, el bidé y el lavabo por modelos más modernos y de líneas más limpias. De esta manera, serán menos invasivos visualmente y tendrás la sensación de más espacio.

También es recomendable instalar una mampara de vidrio en lugar de la tradicional cortina. De esta manera, además de ganar en funcionalidad, le darás una imagen mucho más moderna y actual.

La iluminación

Sin duda, es uno de los cambios más importantes que puedes hacer para cambiar el look de tu baño. Combina apliques con focos empotrados orientables y lámparas de bombillas led dicroicas para lograr los puntos de luz más adecuados en cada espacio. Por ejemplo, así podrás maquillarte mucho más cómodamente ante el espejo.

El espejo

Precisamente, el espejo del baño es uno de los elementos clave de su diseño. Además de su obvia funcionalidad indispensable, hay que tener en cuenta que da sensación de amplitud si lo instalas correctamente. Y si eliges uno de diseño personalizado, te permitirá dar personalidad al espacio, un plus básico en cualquier decoración.

¿Sigues pensando en renovar el baño de tu casa, pero no quieres afrontar grandes obras? Ten en cuenta estos consejos para cambiar la imagen de esta esta