Ha llegado el verano y el calor ya resulta agobiante para la mayoría de nosotros. Refrescar la casa en verano es indispensable para que te sientas mucho más cómodo en tu hogar. Y lo mejor de todo es que es tan sencillo como aplicar unos consejos de decoración.
Trucos para refrescar la casa en verano
Disminuir unos grados la temperatura de tu casa y, además, crear un ambiente más veraniego es tan fácil como hacer algunos pequeños grados en la decoración.
Plantas en casa
Además de dar un toque verde y natural a cualquier habitación, las plantas son fundamentales para purificar el aire y hacerlo más fresco. Repártelas por toda la casa.
Apuesta por las fibras vegetales
El bambú, la rafia y el mimbre son algunas de las fibras que más ayudan a refrescar el ambiente. Úsalas en muebles, lámparas y elementos de decoración de diseño personalizado.
Adiós a los colores oscuros
El blanco dará alegría a tu salón o al dormitorio. Además, hace que el espacio sea más acogedor y confortable. Aplícalo desde los textiles a los detalles de decoración.
Siempre cortinas
Seguro que las típicas cortinas de invierno te resultan agobiantes, por ser de una tela muy pesada. Retíralas, pero no renuncies a tapar las ventanas con estores o visillos. Te ayudarán a graduar la luz que entra y, por lo tanto, el calor.
No renuncies a pasar horas en el salón o la habitación cómodamente, incluso cuando hace más calor. Como puedes comprobar, unos simples cambios en la decoración te ayudarán a refrescar la casa en verano y darle un aire más veraniego. ¡Más fácil, imposible!