¿Qué hago con esta habitación tan pequeña? Sin duda, esta es una de las preguntas que todos nos hemos hecho al intentar decorar nuestra casa. Los pisos actuales de las grandes ciudades no destacan precisamente por su tamaño, y la mayoría de nosotros nos tenemos que enfrentar al reto de sacar partido a estancias realmente diminutas. Tener en cuenta algunos trucos para decorar habitaciones pequeñas nos ayudará a conseguirlo.
Decorar habitaciones pequeñas con personalidad
Pese a que no podamos incluir todos los muebles u objetos que deseemos, nunca debemos olvidar que decorar habitaciones pequeñas también implica darles el toque de estilo y estética con el que nos sintamos realmente a gusto. Debemos esforzarnos en crear espacios que reflejen nuestra personalidad.
Trucos para dormitorios pequeños
¿Quieres sacar el máximo provecho de tu dormitorio? ¿Es una estancia pequeña y no quieres sentirte agobiado al entrar en ella? La decoración minimalista es una de las claves para conseguir crear un ambiente elegante y acogedor. Recuerda: menos es más.
Otro elemento indispensable para la decoración de este tipo de espacios son los espejos. Al proporcionar sensación de profundidad y amplitud, crean el efecto de que la habitación es más grande.
Intenta también potenciar al máximo la luz natural, para conseguir que el dormitorio de sensación de ser más amplio. Un truco infalible para lograrlo: evita las cortinas pesadas u oscuras. Necesitas que las ventanas estén cuanto más despejadas mejor.
¿Y por qué no centrar la atención en puntos concretos de la estancia? De esta manera, conseguirás que no se tenga tanta consciencia de su tamaño general. Opta por introducir algunos elementos concretos de colores vibrantes, como alfombras, lámparas u objetos de decoración. La clave para el éxito de este truco es que en la habitación predominen colores claros y neutros, como el blanco o el gris claro.
¿Te animas a decorar habitaciones pequeñas siguiendo estos consejos? Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación para tener el dormitorio perfecto, sea cual sea su tamaño.