Los espejos no son solamente un lugar donde mirarnos. También son un objeto de decoración que puede llegar a convertirse en la estrella de una estancia , gracias a su estética y, sobre todo, a que sepamos cómo colocarlos. Te damos unas ideas acerca de cómo decorar con espejos tu hogar.

Espejos en el comedor

Una de las tendencias de decoración de este 2021 es la colocación de espejos en el comedor, sobre todo encima del sofá. Por supuesto, aquí no se usan para que veamos cómo estamos. Son, esencialmente, un elemento de decoración moderno que, además, ayuda a cambiar su aspecto

Las dos grandes ventajas de colocar espejos en esta estancia de la casa son:

  • Crear sensación de amplitud, ideal para los espacios más pequeños
  • Potenciar la iluminación, ya que reflejan tanto la natural como la de lámparas
decoracion espejos

Ideas para decorar con espejos

Una de las opciones más habituales para introducir espejos en el comedor de tu casa es colocar uno detrás de la mesa del comedor. Busca un diseño llamativo, con un marco artesanal y elaborado con fibras sostenibles para crear un efecto imponente.

Asimismo, ten en cuenta que los espejos redondos son uno de los diseños más habituales para la decoración. Esta forma proporciona mucha personalidad a un espacio, además de dar un toque clásico muy interesante y elegante.

espejos deco

Sustituir a los cuadros

¿Por qué no sustituir los tradicionales cuadros por espejos? Elige varias piezas que contrasten entre sí por sus marcos, y crea un mosaico de la misma medida que el sofá o el mueble que tengas junto a la pared. De esta manera, crearás una imagen simétrica que resultará muy atractiva. También puedes jugar con diversos tamaños e, incluso, colocar un mismo espejo dividido.

Como puedes comprobar, decorar con espejos en tu hogar es una opción para que puedas renovar la estética de tu comedor o cualquier otra estancia, sin que por ello tengas que hacer grandes obras. Apuesta por su estilo innovador para colocar los espejos más modernos como cuadros y cambiar la imagen de una pared. Las piezas artesanales y redondas tienen un plus de personalidad muy interesantes para crear un ambiente acogedor.