Hasta hace pocos años, el lavabo de la casa era una estancia meramente funcional a la que dedicábamos poco tiempo para decorar. Por suerte, esta tendencia ha cambiado y ahora se trabaja para conseguir un espacio acogedor y con mucho estilo. Si quieres decorar el baño de tu casa, ten en cuenta los siguientes consejos.
Elige el color
Es una de las primeras decisiones importantes que de bes tomar. Si la estancia es pequeña, lo mejor es que optes por colores claros, que te darán sensación de luminosidad y ayudarán a que parezca más amplio.
¿Tienes un baño grande? En este caso, no tienes que preocuparte. Puedes elegir un tono claro como base y utilizar otro de llamativo para darle toques especiales, como el verde botella o el fucsia.
Los espejos
Optar por un espejo de fibras naturales te ayudará a crear calidez en el baño, algo que se agradece especialmente en una estancia pensada para relajarnos y cuidarnos. Además, tiene la ventaja de crear la ilusión óptica de un espacio más grande. Un consejo: los espejos de formas redondeadas ayuda a crear una sensación de más armonía en la decoración.
Escoge los muebles
Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de modelos de muebles de baño. Por lo tanto, para elegirlos debes tener en cuenta diversos aspectos, como el estilo general que vas a dar a la estancia, la funcionalidad que van a cumplir o el espacio general del que dispone el cuarto de baño. Ten en cuenta que una estancia excesivamente abarrotada resulta agobiante.
La porcelana
Elegir un lavabo y un inodoro suspendidos en el aire te ayudará a aligerar visualmente el espacio y, por lo tanto, a mejorar su estética. Igualmente, optar por una ducha te permitirá reducir el espacio y, a la vez, disponer de un espacio seguro de baño, sobre todo para niños y gente mayor.
Decorar el baño siguiendo estos consejos básicos te resultará más sencillo de lo que puede parecerte a priori. Solamente tienes que dejar volar tu creatividad para conseguir un espacio único en el que podrás pasar mucho tiempo cómodamente.