Ves fotos de decoraciones nórdicas y te gusta la imagen, pero no te atreves a usar este estilo en tu casa porque crees que puede resultar demasiado frío. La verdad es que no tiene porqué ser así. Con unos toques especiales, es fácil dar calidez al estilo nórdico y conseguir que tu hogar sea verdaderamente acogedor.

1. La madera, clave

La madera es uno de los materiales que consigue dar más calidez a cualquier espacio, especialmente si la eliges en un color suave y poco tratada para tus muebles. Procura combinarla con fibras naturales como el algodón o el lino, para reforzar la importancia de la naturaleza en este tipo de decoración.

calidez del estilo nordico

2. Mezclas para dar calidez al estilo nórdico

Optar por el estilo nórdico para la decoración de tu casa no implica que no puedas introducir otros elementos, todo lo contrario. Incorporar toques como una lámpara de estilo industrial o un mueble vintage te ayudará a dar personalidad al espacio, y a romper con la frialdad.

3. No olvides los detalles personales

Cuadros, fotos familiares, ese jarrón que te regalaron… No renuncies nunca a los detalles personales aunque decores tu casa siguiendo el estilo nórdico. Con este tipo de objetos, conseguirás que tu casa sea más acogedora y cálida.

4. La importancia de la luz

Una casa cálida es una casa luminosa, sea cual sea el estilo de decoración que se aplique. Si tus estancias tienen la suficiente luz natural, poténciala. Además, no te olvides de añadir lámparas que se conviertan en puntos de luz en cada zona que quieras potenciar. De esta manera, conseguirás un espacio vital en todo momento.

5. Elementos handmade con un toque de color

Los elementos de decoración handmade hacen que una estancia sea especialmente cálida. Si los escoges en colores que contrasten con el blanco predominante en la decoración nórdica conseguirás crear un ambiente personal y con un atractivo punto de dinamismo. ¡Deja volar tu imaginación!

Como puedes ver, romper con la sobriedad típica de este tipo de decoración y dar calidez al estilo nórdico es más fácil de lo que puede parecer a simple vista. ¡Sigue estos consejos básicos para disfrutar de un verdadero hogar!