El blanco, el beige, los tonos tierra…cuando pensamos en los colores neutros en la decoración tendemos a pensar en espacios muy sobrios y un punto aburridos. Ni mucho menos tiene por qué ser así. Si aplicamos unos consejos básicos, podemos conseguir estancias elegantes, que transmiten serenidad y que también tienen su toque de vida.

color neutro lampara

Colores atemporales

Una de las ventajas de los colores neutros en la decoración es que difícilmente te aburrirás de ellos. Por lo tanto, puedes mantenerlos un largo período de tiempo. Esto representa una gran ventaja cuando logras un espacio en el que te sientes a gusto además de, por supuesto, ahorrarte una nuena cantidad de dinero en obras.

Algunos tonos vibrantes pueden resultarnos muy atractivos cuando los vemos en fotos, pero antes de ponerlos en tu casa, deberías pensar si lo quieres ver cada día en tu salón durante un largo período de tiempo. Nunca tendrás esta duda si recurres a la gama de colores neutros.

juju hat color neutroTonos neutros para dar personalidad

Si empleas esta gama de colores en tu hogar, conseguirás dar personalidad a cada estancia. Estos colores transmiten estilo, gusto, equilibrio… con ellos, tu esencia se reflejará en los espacios. Recuerda que tu casa no debe ser solo bonita estéticamente. También debe ser capaz de mostrar el carácter de quienes viven en ella. De esta manera, se convertirá en un espacio con vida.

Combinación de colores

De todos modos, optar por los neutros para decorar tu casa no significa que todos los elementos de una estancia deban tener este color. Una de las grandes ventajas de esta gama cromática es que combina a la perfección con los tonos más intensos.

Es decir, puedes incluir elementos de decoración de estos colores en estancias más vibrantes para dar un toque de elegancia. Y, por supuesto, también puedes hacerlo al revés. Una habitación decorada con el estilo nórdico – en el que el blanco y los neutros son básicos – puede tener su toque de contrastre perfecto en un juju hat o una lámpara colgante de un color llamativo.

¿Te gustan los elementos de decoración en tonos neutros? ¿Prefieres ser más atrevido? ¡Déjate llevar por tu creatividad!