¿Quieres cambiar la lámpara de tu comedor? ¿Has decidido colocar un juju hat en el dormitorio?
Si estás pensando en poner nuevos detalles de decoración en tu casa, te sugiero que pienses en un elemento tan importante como su diseño o funcionalidad: el color.
¿Sabes que los colores en la decoración influyen en nuestro estado de ánimo? Incluso pueden incidir en la digestión o en la concentración. Ten en cuenta lo que te aportará cada uno de ellos si los colocas en tu casa.
El verde
Este color es sinónimo de naturaleza, de relajación y armonía. Incluso da sensación refrescante, si escojemos un tono brillante. También es una buena opción para habitaciones de los niños en sus tonos más suaves, ya que no tiene connotación de género.
El amarillo
El amarillo se asocia con el sol, con la energía y la vitalidad. Por lo tanto, incluirlo en la decoración de tu casa te ayudará a estimular tu metabolismo y tu mente. Contagia alegría y vitalidad, por lo que es muy recomendable para zonas de estudio, cocinas y zonas de actividades en general.
El naranja
El optimismo, la diversión y la calidez son las sensaciones que transmite este color. Por lo tanto, es perfecto para entradas, pasillos, salas de estar, comedores…
El rojo
El rojo es sinónimo de pasión. Por lo tanto, convertirlo en el protagonista de una estancia es complicado. En cambio, un toque de rojo en la decoración te ayudará a darle un toque de personalidad vibrante. Una curiosidad: tiene un efecto positivo a la hora de estimular el apetito, por lo que te recomiendo color un detalle de decoración rojo en el comedor.
El rosa
No pienses en el rosa solamente como el típico color para habitaciones de niñas. Si escoges un tono intenso, proporciona una sensación muy acogedora y de calidez a cualquier estancia. ¡No tengas miedo de poner un detalle rosa en cualquier estancia!
El azul
Tranquilidad, serenidad… el color azul puede parecer frío, pero en realidad es un gran estimulante de la mente y de las ideas. Por lo tanto, es perfecto para despachos o salas de estudio.
¿Estás de acuerdo con las sensaciones que transmiten estos colores en la decoración? ¿Cuál es tu color favorito?