¿Te gusta el negro? ¿Decorarías tu casa con este color? Realmente, es uno de los que suscita opiniones más extremas a la hora de crear ambientes. Personalmente, siempre me gusta optar por algunos elementos decorativos en este color en cualquier espacio, pero creo que merece la pena tener en cuenta algunas claves del uso del negro en la decoración de interiores.
Personalidad del color negro
Muchas personas piensan que el negro es un color negativo que, además, reduce la luminosidad de una estancia. Esto puede ser cierto en espacios pequeños en los que es el auténtico protagonista, pero la verdad es que es un color muy elegante y con personalidad, que puede ayudar a resaltar la decoración. Tan solo hay que saber usarlo en pequeñas dosis para conseguir el efecto moderno y actual deseado.
Ideas para usar el negro en la decoración de interiores
Para empezar, es importante que te asegures de usar este color en habitaciones que sean amplias y tengan luz, sea natural o artificial.
¿Y en qué estancias usarlo? No tienes por qué preocuparte. El negro es uno de los colores más versátiles que existen y, de hecho, puedes usarlo en cualquier estancia de la casa sin problemas. Yo te recomiendo aplicarlo siempre en pequeñas pinceladas – una lámpara, un puff, cojines, cuadros .. – y, especialmente, combinado con el color blanco.
Blanco y negro
El blanco y el negro son dos colores cuyo contraste es capaz de crear armonía en una habitación. Si los combinas con acierto, conseguirás la pureza de la luz, un espacio en el que te sientas a gusto, te resulte acogedor y amable.
Hay que reconocer que el negro tiene fama de ser un color frio, pero el blanco hará que se adapte a cualquier ambiente sin problemas. De hecho, puedes usarlo en un dormitorio, un salón e, incluso, una cocina. En todos los casos, conseguirás crear un ambiente agradable y muy elegante, con estilo propio.
¿Sabes qué es lo mejor? El negro es un color que se adapta a cualquier estilo decorativo, desde los más modernos y minimalistas a los espacios más clásicos.
¡Déjate llevar por tu intuición y empieza a usar el color negro en la decoración de interiores!