¿Te gusta el negro, pero no te atreves a usarlo en tu casa? La verdad es que a muchas personas les parece un color un tanto ‘agresivo’ para introducirlo en un ambiente hogareño, pero no tiene por qué ser así si se aplica de manera adecuada. Te damos unos consejos para introducir el negro en la decoración de tu casa con éxito.
Evitar la saturación
Si quieres usar el color negro para decorar en tu casa, recuerda que la clave es conseguir que destaque en cualquier habitación. Por lo tanto, debes dosificarlo para evitar que abrume. Unas pinceladas de este color harán que puedas aprovechar mejor todo su potencial.
Escoge piezas de decoración negras que realmente sean únicas, y que te ayuden a dar personalidad a cualquier estancia. Una lámpara artesanal, una alfombra o una manta en negro en el sofá darán estilo al ambiente sin que su color llegue a ser opresivo.
Un toque de sofisticación
Ten en cuenta que la combinación blanco – negro se convertirá en tu mejor aliada. El blanco iluminará el espacio y hará que el negro resalte todavía más y tenga un importante relieve visual. Y no olvides que este color, en su dosis justa, proporciona un toque de elegancia y sofisticación a los espacios más claros.
Recuerda que los opuestos siempre se atraen. ¿Por qué no aplicar esta idea en decoración?
Colores brillantes
Introducir también pinceladas de colores brillantes en un espacio donde hay presencia del negro en la decoración te ayudará también a equilibrar la balanza cromática. Los textiles o un juju hat de un tono intenso en la pared te permitirán conseguir muchos puntos visuales y evitar que el negro sea el único protagonista.
Negro en la decoración para todo tipo de ambientes
Es importante aclarar que este color no tiene por qué ser ni masculino ni frío. Combinarlo de manera adecuada te puede ayudar a crear ambientes adecuados para cualquier tipo de personas y estancias. Todo ello, sin perder siempre el estilo y la elegancia que lleva asociados.
¿Quieres ser original y dar una personalidad única a tu casa? Apuesta por la sofisticación y el glamour del negro en la decoración.