¿Tienes una vivienda para vender o alquilar? En una época en que el mercado está saturado, si quieres llamar la atención es importante que cuides al máximo su aspecto para que resulte atractiva a los posibles compradores o arrendatario. Para ello, nada mejor que aplicar las claves del home staging. Te las explicamos para que puedas ir planificando los cambios de tu casa o piso.
¿Qué es el home staging?
Se trata de crear una ‘puesta en escena’ de la casa que ayude a su presentación. Ten en cuenta que, hoy en día, la mayoría de nosotros buscamos casa en aplicaciones y webs. Por lo tanto, lo primero en que nos fijamos es en sus fotos.
La idea es amueblar y decorar la casa de manera que se diferencie de todas las anunciadas. De esta manera, en cierto modo aplicas una estrategia de marketing.
Las claves del home staging
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de arreglar tu casa es la iluminación. Contar con lámparas que proporcionen la intensidad de luz adecuada a cada estancia y que se adapten a la estética hará que el entorno se vea más agradable y acogedor. Además, ayudará a realzar el resto de elementos de la decoración.
Por lo tanto, es importante que escojas las lámparas de techo y de pared más adecuadas para cada caso, tanto en tamaño y diseño como en capacidad lumínica.
Una buena capa de pintura
Por supuesto, es un requisito indispensable que te cuides del estado de las paredes. Hacer las pequeñas reparaciones en grietas y desconchados y darle una buena mano de pintura conseguirá que la casa se vea renovada y a punto para habitar.
Independientemente de tus gustos personales, la mejor opción en estos casos es el color blanco para las paredes. De esta manera, no condicionarás a los posibles interesados en la vivienda con sus gustos personales.
La importancia de despersonalizar la vivienda
De hecho, uno de los requisitos más importantes a la hora de hacer el home staging de un piso o una casa es evitar que tenga un estilo decorativo o personal muy determinado. Piensa que tus posibles clientes necesitan imaginarse viviendo ahí, y les costará mucho si la casa es un reflejo de tu personalidad.
Es mejor que crees un espacio neutro y visualmente limpio, en el que la luminosidad y la sensación de amplitud sean los protagonistas. A partir de aquí, la persona que se interese por la vivienda verá su potencial y podrá construir su propio hogar.
¡Aplica estas claves del home staging y te darás cuenta de sus ventajas!