¿Crees que podrías mejorar la decoración de tu casa? Seguro que cuidaste hasta el último detalle cuando empezaste a vivir en ella, y la verdad es que todos creemos que nuestro hogar es el mejor del mundo, pero cuando analizamos los espacios siempre acabamos encontrando cosas que los estropean de alguna manera. Te explicamos los principales errores en la decoración que debes evitar en tu vivienda.
1. La falta de planificación
En la mayoría de ocasiones, hay que reconocer que la ilusión nos puede y empezamos a comprar cosas sin pensar demasiado. Es importante que antes de tomar decisiones, pienses y planifiques lo que realmente te gusta y necesitas en tu casa.
Elige realmente los muebles y los detalles de decoración que realmente tengan personalidad y encajen en el hogar que quieres crear. No hay prisa para tener una habitación acabada hasta el último detalle.
2. Evita la sobrecarga de elementos
Uno de tus grandes objetivos en la decoración debe ser buscar el equilibrio. Opta por los elementos que sean decorativos y, a la vez, funcionales para lograr tener solo lo que realmente necesitas
3. Busca un punto de atracción
Uno de los errores en la decoración más habituales es acumular en un mismo espacio numerosos elementos llamativos, por lo que el ambiente queda especialmente recargado. Un buen consejo es que coloques una pieza que se convierta en el punto de atracción visual del espacio. Puede ser una lámpara espectacular o, por ejemplo, un juju hat de plumas de colores. A partir de aquí, busca tonos neutros o monocromáticos y por colocar solamente los elementos decorativos indispensables
4. Demasiados colores
Te gusta el colorido y huyes de una casa completamente blanca. Por supuesto, es una opción completamente válida para decorar, pero evita abusar de una amplia gama de tonos. Es importante lograr un equilibrio, y una de las mejores maneras de lograrlo es aplicar la siguiente regla de proporciones:
- Un 60% de color dominante
- Un 30% de color secundario
- Un 10% de color acento
Jugando con estos tres tonos, conseguirás espacios coloridos y dinámicos, pero sin estridencias.
5. Los muebles
Otro de los problemas habituales en muchas decoraciones es elegir todo el mobiliario de una misma colección. Sin duda, todas las piezas coordinan perfectamente, pero crean un efecto ‘showroom’ muy artificial que quita personalidad a tu cada.
Evitar estos errores en la decoración hará que puedas tener una casa con un look único que, además, reflejará tu esencia.