¿Te apetece cambiar el aspecto de tu habitación? La verdad es que cambiar la decoración es una buena manera de modernizar la estética de cualquier espacio y, sobre todo, un aliciente para que nos sintamos más a gusto e ilusionados en nuestro propio hogar. Te damos unas ideas para renovar tu dormitorio sin obras, y sin una gran inversión.

renovar dormitorio

1. Cambia la iluminación

Las lámparas son elementos estructurales que ayudan a renovar un dormitorio estéticamente y, además, te permiten crear una atmósfera diferente con la luz que desprenden. Puedes optar por cambiar la luminaria principal, o añadir alguna de complementaria encima de la cama.

Elige una lámpara artesanal, con un diseño a medida de tus gustos y tu habitación, y conseguirás un toque único en la estancia.

2. Una pincelada de color para  renovar tu dormitorio sin obras

Tu habitación ya no tiene porqué ser blanca. Escoge un nuevo color para las paredes y combina la ropa de cama y las cortinas para dar un aire completamente diferente a tu dormitorio. ¡Más fácil y efectivo imposible!

3. Un cabecero especial

Uno de los últimos elementos en que pensamos al decorar una habitación es el cabecero de la cama, pero la verdad es que resulta muy atractivo a la hora de renovar la estética. Puedes optar por un modelo a la altura de la cama, o dar una nota de color y originalidad a la pared con un juju hat. ¡Elígelo en un tono vibrante!

4. Cortinas nuevas

Los pequeños detalles, como unas cortinas, consiguen renovar la estética de cualquier espacio. Deja volar tu imaginación y elige un modelo completamente diferente al que tienes. Conseguirás que tu dormitorio parezca más moderno o, si lo prefieres, darle un toque vintage chic.

jujuhats en dormitorio

5. Apuesta por la luz natural

Si tienes ventanas, aprovéchalas al máximo. Por mucho que renueves tus cortinas, apuesta por telas que dejen entrar los rayos de luz. La claridad conseguirá que tu habitación esté llena de vida, resaltará la decoración y te hará sentir más optimista.

Sigue estos 5 consejos para renovar tu dormitorio sin obras y, por un precio reducido, conseguirás disfrutar de un espacio más actual y alegre. ¿Aceptas el reto?