Afortunadamente, nuestras cocinas ya hace tiempo que han dejado de ser un simple espacio funcional donde preparar la comida. Hoy en día, son estancias donde se disfruta de la convivencia en familia y que convierten los fogones en una experiencia que merece la pena vivir. Una de las claves para ello es cuidar los detalles a la hora de decoración de la cocina. Te damos unos consejos que te ayudarán a lograrlo.
Minimalismo en los muebles
Una de las tendencias más actuales a la hora de decorar la cocina es optar por muebles de líneas muy limpias y claras. Para lograrlo, se eliminan los tiradores o, cuanto menos, se integran en el diseño para ocultarlos. De esta manera, nos olvidamos de los típicos armarios de cocina para asemejarlos más a los de un salón.
Cocinas abiertas
No es algo nuevo, pero el concepto de espacio abierto se sigue imponiendo en las cocinas, y cada vez más. Olvidarse de los tabiques ayuda a una sensación de más amplitud y, sobre todo, a mejorar la comunicación con la familia o los invitados. Cocinar charlando es toda una experiencia.
Lámparas para decorar la cocina
Resulta obvio que la cocina es una de las estancias de la casa que necesita una mejor iluminación, esencialmente por el tipo de trabajo que desarrollamos en ella. Cocinar con la luz adecuada nos resulta más cómodo e, incluso, evita que nos estresemos.
De todos modos, no debemos olvidarnos de que las lámparas son también un gran elemento de decoración para la cocina. Si optamos por combinar diseños colgantes y de pared, podremos conseguir que todos los rincones estén perfectamente iluminados. Y, además, sus colores y formas nos permitirán dar el toque elegante o divertido que buscamos para el espacio.
Color negro
A todos nos gustan las cocinas impolutas, bien blancas. La verdad es que este color ayuda a dar sensación de amplitud y limpieza, pero la moda está introduciendo también el negro en los muebles. Una apuesta interesante para lograr un atractivo contraste visual.
Objetos a la vista
¡Ya no tenemos por qué esconder los utensilios que empleamos habitualmente en la cocina! Dejar los objetos a la vista en estanterías nos permite ganar espacio de almacenaje y, además, es una manera de dar vida a la estancia.
¿Te animas a volver a decorar tu cocina siguiendo estos consejos?